COMM. Proyecto: Estructura del sitio web y plan de producción

Los grupos de proyectos se organizan para cubrir estos objetivos: 
  1. Completar la segunda parte de la Ficha de Planteamiento apartados 1-7.
    El apartado 8 y el 9 se completarán durante el desarrollo del proyecto.
    Y los dos Anexos (Diagrama de navegación y Guión de contenidos), se revisarán la semana próxima.
  2. Poner en marcha el sitio principal (web, blog, canal YouTube o pódcast) y las cuentas en redes sociales
    Importante: 
    1. cada grupo crea una cuenta de correo del equipo en Gmail y la utiliza para dar de alta todas las cuentas en las demás plataformas. 
    2. una vez dadas de alta, incluyen en la Ficha de planteamiento la URL del sitio principal y del resto de plataformas. 
  3. Planificar el trabajo de las próximas semanas.
El coordinador de cada grupo se asegura de que la Ficha de Planteamiento se ha compartido con la profesora: mlsantos@external.unav.es.

Para la elección de la plataforma de creación y publicación del sitio web: examinad algunas de estas plataformas y elegid aquella con la que os sintáis más cómodos para trabajar.
  1. WordPress: más orientada a blogs que a sitios web. Recomendable cuando el blog es el eje del proyecto.
  2. Wix: recomendada si el proyecto requiere de un diseño más personalizado, porque permite maquetar el diseño con más libertad pero lleva más trabajo crear las páginas.
  3. Weebly: similar a Wix aunque algo más sencilla y limitada. 
  4. Webnode: posiblemente la más versátil y completa, pero también algo más compleja de manejo.

Comentarios