miércoles, 12 de octubre de 2016

Mejoras en los blogs grupales


Después de navegar vuestros blogs temáticos, os lanzo algunas recomendaciones para mejorarlos:

DISEÑO
  1. Utilizad colores o imágenes de fondo que contrasten bien con los colores de los textos y enlaces, para facilitar la legibilidad. 
  2. Sed consistentes en el diseño, particularmente en el uso de fuentes: estilos, tamaños, colores. Decidid en el grupo cómo queréis usarlo y hacedlo todos del mismo modo. 
CONTENIDOS
  1. Incluid, si no lo tenéis ya, un descriptor que acompañe al título y explique en una frase de qué trata el blog, cuál es su enfoque.
  2. Redactad los títulos de los posts pensando en los lectores, no en la asignatura ni en la profesora. 

  3. Prestad mucha atención a la ortografía y la corrección gramatical / sintáctica
HIPERTEXTO Y NAVEGACIÓN
  1. En los posts incluid enlaces relevantes a otros blogs o sitios web que amplíen o complementen lo que estáis contando. 
  2. Marcad todos los posts con etiquetas o tags, para ir "clasificando" el contenido que vayáis publicando y facilitar luego a los usuarios su lectura mediante un acceso por tags. 
MULTIMEDIA
  1. Incluid elementos multimedia en cada post: imágenes, vídeos o audios. Y tratad de que las imágenes y los vídeos tengan un tamaño suficientemente grande.
  2. Incluid en la columna lateral gadgets que tengan sentido para vuestro blog: entradas más populares, buscador, navegación por etiquetas, tuits en vuestra cuenta de twitter (o tuits generados a partir de un hashtag), estadísticas, y lo más importante: un listado de sites, blogs, artículos, etc. relacionados con el tema del que trata el blog. Enlazando a otros es más problable que recibáis enlaces vosotros también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario